FUNCIONAMIENTO

Engranajes

¿Como funcionan los servicios de HIGITECH ECOSOSTENIBLE?

En HIGITECH ECOSOSTENIBLE, trabajamos con compuestos fotocatalíticos. Tratamos superficies de diferentes materiales dotándolos de propiedades AUTODESINFECTANTES, DESCONTAMINANTES y AUTOLIMPIANTES gracias a la fotocatalásis.

La Fotocatalisis

La fotocatálisis es un proceso por el cual un catalizador (en nuestro caso el dióxido de Titanio, TiO₂) se activa a través de la radiación UV producida por el sol, cuando se expone a la luz UV en el rango de 385 nm, el TiO2 se convierte en un catalizador de oxidación, así que crea radicales hidroxilo e iones superóxido que son desinfectantes dos veces más fuerte que el cloro y 1,5 veces más fuerte desinfectante de ozono. A través de reacciones de oxidación-reducción, degrada tanto virus y bacterias, compuestos nocivos que se encuentran en la atmosfera (NOx) y materia orgánica.

Proceso de Fotocatalisis
La Desinfección

El TiO2 descompone y destruye la membrana celular (capside, en el caso de los virus). La mayor parte de los microbios son organismos unicelulares que mueren rápidamente cuando una parte de ellos entra en contacto con una superficie tratada. Debido a su mecanismo de oxidación, el dióxido de titanio descompone también las toxinas que se emiten cuando los microbios mueren, reduciéndolas a un gas inofensivo. De este modo cada vez que la superficie tratada esté en funcionamiento (activada por el sol), se estarán eliminando todo tipo de virus, bacterias y otros microorganismos, de este modo conseguimos la AUTODESINFECCIÓN.

Proceso de Desinfección
La Descontaminación

La incorporación del fotocatalizador hace que el material tratado pase de ser un material inerte a un material activo. Cuando la luz solar alcanza la superficie fotocatalítica, captura los NOx (NO y NO2) del aire y utiliza la luz solar para degradarlos vía fotocatálisis, convirtiéndolo en nitrato (fertilizante natural). El nitrato se lava con agua de lluvia o lavado periódico dando como resultado aire puro y libre de contaminantes. La tecnología fotocatalítica ofrece “contribución cero” al ciclo del nitrato, ya que el nitrato que se crea a través del proceso fotocatalítico igualmente se crea cuando el NOx entra en contacto con la atmósfera, manifestándose en forma de lluvia ácida.

Por lo tanto, la tecnología fotocatalítica elimina el NOx antes que perjudique al ser humano y al medioambiente.

Proceso de Descontaminante
La Autolimpieza

La superficie tratada se vuelve mas lisa, por lo que desde el primer momento, el polvo y partículas de suciedad tienen muchas más dificultad para adherirse a la superficie, por lo que el nivel de suciedad se reduce drásticamente. El material orgánico que se deposita es degradado a través de las reacciones químicas que produce el catalizador, destruyéndolas, haciendo la superficie mucho más fácil de limpiar. Finalmente gracias al agua de lluvia, o a un lavado con poca agua, conseguimos quitar toda la suciedad de la superficie, quedando limpia y libre de partículas. Las superficies se vuelven hidrófilas (que atraen el agua), consiguiendo que el agua se extienda por ella eliminando la suciedad con mayor facilidad. La superficie queda limpia, resultado perfecto con el mínimo esfuerzo.

Proceso de Autolimpieza